El emprendedor Martín Díaz anima a los jóvenes a usar Internet para crear oportunidades de negocio

El emprendedor Martín Díaz anima a los jóvenes a usar Internet para crear oportunidades de negocio

  •   lunes, 18 de abril de 2016

El proyecto ‘Aulas & Empresas’ acoge un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas en el que empresarios y directivos comparten sus experiencias profesionales con los universitarios

El CEO de la empresa tecnológica Treexor, Martín Díaz, impartió ayer una conferencia en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna (ULL) en la que habló ante jóvenes universitarios sobre las oportunidades de negocio que se abren al emprender un proyecto en internet y ante la existencia de un mercado globalizado. Martín Díaz advirtió, no obstante, de que para ello se requiere dedicación, constancia, aprendizaje y organización.

Así lo explicó durante su ponencia La actitud es el ingrediente con el que el 95% de todo está hecho, con la que quiso despertar entre los asistentes la iniciativa emprendedora. Esta conferencia se enmarca en el ciclo Aulas & Empresas, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Martín Díaz compartió su experiencia como emprendedor desde que, en el año 2011, decidiera poner en marcha Treexor, empresa enfocada al desarrollo de alta tecnología para marketing online que cuenta con sedes en La Laguna, Adeje y Tel Aviv (Israel). Aconsejó  a los jóvenes hacer lo que les guste, tener iniciativa y ser proactivos, audaces y atrevidos, al tiempo que les recomendó invertir todo el esfuerzo en su idea emprendedora, siempre controlando el riesgo y ejecutándola en tiempo.

Durante la charla, los jóvenes pudieron intercambiar sus impresiones y profundizar en su interés por las estrategias a desarrollar de cara a abordar su futuro laboral y participaron activamente compartiendo el desarrollo de la ponencia en Twitter mediante el uso del hashtag #memotiva.

Asistieron a este acto el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y la técnico responsable de las Áreas de Ciencia, Educación y Medio Ambiente de la Fundación DISA, Sara Mateos.