Patricia Pérez del Colegio Nazaret de Arrecife gana el Concurso de dibujo “Pinta tu nu-b” de la Fundación DISA

•   lunes, 21 de diciembre de 2015

Su dibujo se convertirá en la imagen de las bombonas nu-b de DISA del año que viene, y los finalistas recibirán varios premios

La Fundación DISA ha elegido el dibujo de Patricia Delgado del colegio Santa María de los Volcanes Nazaret, en Arrecife, como el ganador de la tercera edición del Concurso de dibujo infantil “Pinta tu nu-b”. El dibujo de esta alumna de 6º de Educación Primaria se convertirá en la imagen de las bombonas nu-b de DISA del ejercicio 2016.

El certamen, en el que han participado niños y niñas de 4º a 6º de Educación Primaria de todos los colegios de las Islas, busca potenciar la creatividad de los más pequeños mediante el diseño de lo que sería la bombona nu-b de DISA ideal.

La propuesta de Patricia Delgado compitió con otros 324 dibujos. Entre los que destacaron los de otra estudiante de Lanzarote, Paz Villalba Conesa, de 4º de primaria del Colegio Hispano Británico (Tías), María Mei de 4º de Primaria del Colegio Las Arenas en Gran Canaria, y Yaneri Díaz de 5º de Primaria del colegio Anselmo Pérez Brito de Santa Cruz de La Palma.

Se trata del tercer año en el que la Fundación DISA realiza el concurso, tras el éxito de las primeras ediciones. Los menores, de entre 10 y 12 años, pudieron participar presentando sus dibujos hasta del día 30 de abril, demostrando su creatividad y originalidad para plasmar cómo les gustaría que fuera la bombona nu-b de DISA. En total se recibieron 324 dibujos procedentes de 12 centros escolares de las siete islas. Un jurado formado por miembros de la Fundación DISA se reunió el pasado 19 de mayo para escoger el dibujo ganador, que se convertirá en la imagen de todas las bombonas nu-b que se comercialicen durante el próximo año en todas las estaciones de servicio de las islas.

Los cuatro finalistas recibieron varios premios, entre los que figuran un lote de material de pintura y el pack regalo de accesorios de nu-b. Además, la ganadora y su familia recibirán entradas para asistir al Loro Parque y Siam Park en Tenerife, y se les costeará el alojamiento de un fin de semana en Sheraton La Caleta (Tenerife) y el desplazamiento hasta la isla si fuera necesario. Los dibujos se pueden ver pinchando aqui