DISALab llega a Tenerife con la Miniferia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación

•   viernes, 20 de noviembre de 2015

1.229 personas visitaron DISALab en Gran Canaria y se unieron a las 42.542 que ya han pasado por este laboratorio móvil desde febrero

DISALab, el laboratorio itinerante de la Fundación DISA, llega hoy a Santa Cruz de Tenerife proveniente de Las Palmas de Gran Canaria para seguir participando en la Miniferia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación que tendrá lugar en la Isla a partir de mañana. De esta forma, la Fundación DISA, en su compromiso con Canarias, ha querido formar parte de esta iniciativa organizada por  el Gobierno de Canarias en las dos Islas Mayores.

Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria la semana pasada, un total de 1.229 personas visitaron la exposición interactiva “Canarias: laboratorio de la Biodiversidad” y los talleres para los más pequeños; unos visitantes que se unieron a las 42.542 personas que ya han pasado por DISALab desde el inicio de su andadura en febrero de este año.

Hasta el próximo sábado 21, alumnos de diferentes centros educativos y los viandantes que transiten la zona del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife podrán acercarse a esta miniferia y entrar en DISALab para, a través de experimentos, vídeos y demostraciones, aprender por qué Canarias es un entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas, y para el ejercicio de diversas disciplinas científicas.

Después de Tenerife, este laboratorio se desplazará a Valverde, y seguirá recorriendo todas las Islas durante los próximos meses. Una oportunidad que todo el mundo podrá disfrutar, ya que el laboratorio está adaptado para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y/o con alguna discapacidad. Del mismo modo, toda la información del laboratorio ha sido transcrita al braille para permitir la lectura a personas invidentes.

Biodiversidad Canaria

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación DISA ha seleccionado un ejemplo de la singularidad canaria por cada una de las siete islas. De este modo los visitantes podrán conocer más sobre el drago de Gran Canaria −una especie única en el mundo−, el lagarto gigante de El Hierro, las dunas móviles de Fuerteventura, el ecosistema de alta montaña de El Teide en Tenerife, la resistencia al fuego del pino canario en La Palma, el jameíto −el cangrejo ciego de Lanzarote− y la laurisilva de La Gomera y cómo esta planta ha adaptado sus hojas para captar el agua de las nubes. Para su documentación, Fundación DISA ha contado con la colaboración desinteresada de expertos en cada una de estas siete temáticas, algo que ha permitido dotar a los contenidos de DISALab de una mayor entidad.