La Fundación DISA aporta 100 becas para alumnos de Radio Ecca en formación para adultos

•   martes, 17 de noviembre de 2015

El programa de ayudas se renueva por segundo año y va destinado a personas sin recursos

La Fundación DISA ha firmado esta mañana un acuerdo con Radio ECCA para la realización de un proyecto educativo para personas adultas con escasos recursos económicos. Durante la firma del acuerdo, han estado presentes Lucas López Pérez, director general de Radio ECCA Fundación Canaria  y Raquel Montes, directora de la Fundación DISA.

La segunda colaboración con del “Programa de becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos” busca facilitar el acceso a la enseñanza de personas adultas que no disponen de recursos para financiar su formación, a través de un sistema de becas gestionado por la bolsa de estudio de Radio ECCA. De este modo, permitirá a más de 100 alumnos beneficiarse de esta ayuda, habiendo conseguido llegar a 159 alumnos becados en el curso académico 2014/15.

Mediante este acuerdo, la Fundación DISA quiere mantener su compromiso con las iniciativas sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los colectivos canarios con más dificultades de inserción laboral, así como impulsar la educación como herramienta para construir una sociedad de futuro mejor.

“Este acuerdo aúna dos de nuestros principales ejes: el social y el educativo. Por un lado, queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos con más dificultades de inserción laboral de Canarias, y por otro lado, creemos que la educación es una herramienta muy potente para lograr una sociedad futura mejor, además de ser un derecho”, afirma Raquel Montes, directora de la Fundación DISA.