DISALab participa en la Miniferia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación

•   jueves, 12 de noviembre de 2015

El consejero de Economía el Gobierno de Canarias y otras autoridades compartieron con alumnos del colegio Salesianos parte de la exposición que ofrece este laboratorio sobre biodiversidad canaria
MiniferiaGCnov2015web

La Fundación DISA participa en las Semanas de la Ciencia organizadas por el Gobierno de Canarias con presencia del laboratorio itinerante DISALab en las dos miniferias que se desarrollarán en Gran Canaria y Tenerife. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, recorrió junto con otras autoridades los stands de esta feria, y compartió con alumnos del colegio Salesianos San Juan Bosco parte de un taller dentro de la DISALab. Nuestra compañera Sara Mateos explicó al consejero de Economía los objetivos de difusión científica que persigue la Fundación DISA con este proyecto que lleva desde el mes de febrero acercando información sobre la biodiversidad canaria a todos los rincones de las islas. ABIERTA AL PÚBLICO Alumnos de diferentes centros educativos y los viandantes que transiten la zona del Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria pueden acercarse hasta el sábado a esta miniferia y entrar en la DISALab para conocer de una forma amena e interactiva las singularidades de la biodiversidad de cada isla. TALLERES INTERACTIVOS Los talleres de DISALab permiten a través de experimentos, vídeos y demostraciones aprender por qué Canarias es un entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas, y para el ejercicio de diversas disciplinas científicas.