Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

Fundación DISA ha resuelto la tercera convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA 2016, con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actuaciones centradas en la atención a colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión a través de proyectos socioeducativos y que favorezcan la cobertura de las necesidades básicas, el apoyo personal y social y la calidad de vida de las personas.

Como cada año, la convocatoria estaba abierta a todas aquellas entidades registradas según legislación de aplicación vigente y con sede en las islas Canarias que presentasen proyectos ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017 y que estuvieran ligados a alguna de las siguientes líneas de actuación prioritarias:

• Discapacidad y dependencia
  • Infancia
  • Mayores
  • Pobreza, exclusión y reinserción social

Esta edición 2016 ha contado con 117 candidaturas recibidas de 107 entidades de diferentes Islas. En total, la Fundación DISA va a destinar 100.385 euros a 19 proyectos que llegarán a más de 4.000 beneficiarios. De este modo, la Fundación DISA pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos del archipiélago.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

Entidad Proyecto Ayuda concedida
Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP A tu lado - Terapia acuática 8.000,00 €
Asociación ADEPSI Emplea en red Las Palmas 3.256,00 €
Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia Apoyo socioeducativo a menores discapacitados por enfermedades oncohematológicas desde la enseñanza no reglada 6.000,00 €
Asociación Asperger Islas Canarias Patios Dinámicos 10.000,00 €
Coordinadora Personas Discapacidad Física Canarias Proyecto Conversa 9.000,00 €
Afibrolan Psicomotricidad terapéutica 4.500,00 €
Plat. Palmera Aten. Integral a la Disca. Indispal Sensibiliza-t 6.500,00 €
Fundación Ataretaco Recitex 7.000,00 €
Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias Comedor social infantil San Cristóbal 8.000,00 €
Asociacion Tinerfeña de Trisómicos 21 Taller de estimulación de mayores 4.000,00 €