La Fundación DISA ha resuelto la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales cuyo objetivo es el de apoyar la ejecución de iniciativas orientadas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión, a través de proyectos socioeducativos y que favorezcan la cobertura de necesidades básicas, la calidad de vida y el apoyo personal y social.

La convocatoria, abierta a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro y asociaciones deportivas registradas según legislación de aplicación vigente y con sede en las islas Canarias que presentasen proyectos ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016 y que estuvieran ligados a alguna de las siguientes líneas de actuación prioritarias:

• Discapacidad y dependencia
  • Infancia
  • Mayores
  • Pobreza, exclusión y reinserción social

Esta segunda edición ha contado con 128 candidaturas recibidas de 117 entidades de las Islas. En total, la Fundación DISA va a destinar 101.600 euros a 16 proyectos. De este modo, la Fundación DISA pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos del archipiélago.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

Proyecto Entidad Ayuda concedida
Proyecto Educa Asociación Cultural para el Derecho a la Educación (ACUDE) 8.000 €
Autonomía y habilidades sociales: Inclusión de adultos con Síndrome de Down Fundación Tutelar Canaria Síndrome de Down 3.997,79 €
"Pro-ARTS" – Proyecto de Arte sano Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote 10.000 €
Atención integral a los niños y niñas diagnosticados de TDAH y sus familias ATDAHILANZ 4.000 €
Adquisición de material para el servicio de psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivo Asociación Comarcal del Sureste de Cuidadores y Familiares de Mayores Dependientes, Enfermos de Alzheimer y demencias Afines (INAFA) 2.531,82 €
Programa de atención a personas jóvenes con enfermedad mental Asociación Familiares y personas con Enfermedad Mental (AFAES) 5.400 €
Apoyo en la infancia en hemofilia Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE) 3.100 €
Difusión educativa de la Fibrosis Quística Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística 6.000 €
Embárriate 2016 Asociación Mojo de Caña 6.500 €
Doble Condena FEAPS Canarias 10.000 €
Promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas sordas de Canarias Federación Asociaciones personas Sordas Islas Canarias (FASICAN) 7.000 €
Promoción del apoyo a la tutela para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual Fundación Tutelar Canaria 8.000 €
Mentalízate con DISA: Prevención salud mental en centros educativos AFEM La Palma 5.000 €
ADISLABORART Asociación Discapacitados Noroeste de Gran Canaria (ADISNOR) 10.000 €
Prevención, evaluación y tratamiento de trastornos de comunicación de personas con discapacidad psíquica severa Casa Hogar San Miguel 5.000 €
APREME te acompaña Asociación Nuestra Señora del Amparo (APREME) 7.000 €

Estas Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales reconocen la labor de estas entidades que trabajan para mejorar su entorno más próximo y da la oportunidad de sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.