Whithin Walking

  • Duración: 15 minutos
  • Creadora: Cora Panizza.
  • Intérpretes: Daniel Morales y Cora Panizza.
  • Texto: Cora Panizza.
  • Voz en off: Claudia Melo.
  • Vestuario: Cora Panizza.
  • Música: Reasons for Being "Deep Watch", Elias "Aparde".

"Nuestras creencias determinan nuestras decisiones. Nuestras decisiones determinan nuestros actos. Y nuestros actos crean una historia de encuentros y desencuentros contigo mismo, con el otro y con el mundo."

CORA PANIZZA

Bailarina y coreógrafa afincada en Barcelona. Estudió cinco años consecutivos de formación en Ballet y Danza Contemporánea en la Escuela de Danza "Natalia Medina". Consiguió una beca de dos semanas en el Real Conservatorio Superior de Danza Mariemma de Madrid con bailarines y coreógrafos profesionales como José Reches, Pedro J. Berdäyes, Christine Tanguay y Vanessa Valdueza.

Además se ha formado con profesionales nacionales e internacionales como Teresa Nieto, José Reches, Pedro J. Berdäyes, Noelia Torres, Guido Sarli, Boram Kim, Kungmin Jang, Jin Jin, Igor Kirov, Soodong Jung, Sonia Rodríguez, Daniel Abreu, Álvaro Frutos, Sharon Fridman, Andrea Costanzo, Francesca Foscarini, Anne Morin, Laia Santanach, María Campos, Mireia de Querol, Miquel Barcelona, Lali Ayguadé, Los Innato, Joaquín Collado y más.

Su trabajo se centra en la mezcla de dos técnicas de danza: hip-hop y contemporáneo. De ahí nace una relación singular con el cuerpo, cuando no existe un estilo específico de lenguaje corporal. Suele utilizar la fisicalidad del cuerpo para crear efectos visuales (movimientos lentos, robótica, etc.) y desarrollar unos movimientos particulares.

Ha trabajado como bailarina en Natalia Medina Compañía de Danza (2013-2015) con las piezas "Incorpórea" de Vanessa Medina y Ángeles Padilla, "White Discharge" de Igor Kirov, "Elipsis" de Teresa Nieto y "Exquisite Form" de José Reches. En 2019 como bailarina de Manuel Rodríguez con la pieza "R.E.M.", estrenada en El Mercat de les Flors, Barcelona y nominada en "Butaca Awards 2016" de Cataluña con el apoyo de Graner Centre de Creació. Participó en Taiat Dansa (2018) como bailarina de la pieza "Lienzo de cuerpos" y "Lienzo de cuerpos opus nº1" actualmente de gira por los Festivales de Danza más importantes de España. Bailarina en 2018 - 2019 Circo de los Horrores en la última producción: "Apocalipsis", España. En 2019 forma parte del elenco de la pieza "La muerte de Venus" de Daniel Morales, estrenada en el Teatro Guimerá de Canarias en el Festival FAM 2019. Durante 2019 - 2020 forma parte de la pieza "Jellyfish" de Ana Borroja, estrenada en 'Institut del Teatre' de Barcelona, y del show de Rafa Méndez "Canarias no solo plátanos", estrenado en Tenerife y actualmente en gira.

También ha trabajado como bailarina para los spots de Tempe Inditex (2018), Arts Center of Santader (2018) y BMW (2019).

Su trabajo como bailarina lo ha compaginado con su trabajo como docente en numerosas escuelas como Estudi de dansa Thaïs 2016-2020 (Barcelona); The group Big Brain 2016 (Barcelona); La Urban Dance Factory, 2017-2018 (Barcelona); MAB Center, 2017-2018 (Barcelona); Star Dance Studio, 2017-2018 (Barcelona); Hip-hop en la escuela "Giros" 2009-2010 (Islas Canarias); Hip-hop en el centro deportivo "Enmovimiento", 2010-2011 (Islas Canarias); danza contemporánea en el colegio Heidelberg, S.A., 2012 (Islas Canarias); Ballet, hip-hop y contemporáneo en La Escuela de Música de Teror, 2013-2014 (Islas Canarias).

DANIEL MORALES

Daniel Morales, bailarín, coreógrafo y profesor nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica aislada. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras

Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. En este periodo trabajó con bailarines/coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros. Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).

En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019.