‘UUNO’ Unidad sin posesión (10')

  • Creadores e Intérpretes: Aythami Suárez y Yaret Marrero
  • Música: FKJ "Ylang Ylang", FKJ ft. Bas "Risk", (((o))) "Je Suis Infini"

UUNO’ es una composición coreográfica creada por Aythami Suárez y Yaret Marrero.

La línea de inspiración artística en la que se basan estos dos bailarines y coreógrafos, parte de la visión externa de uno mismo frente a la unión con otro individuo.

La base de esta pieza plantea la reflexión y el entendimiento de la unidad formada por dos individuos,individuos que forman un primer sentido de la unidad: ‘la de cada uno de los seres’. La unidad propia del ser es la de aquello que tienen en común todos los seres: ‘el que todos ellos son’. Después, la unidad del ser se incrementa con las posibles agrupaciones formadas entre varios individuos.

Con ‘UUNO’ queremos representar el desarrollo entre dos personas, mostrando la parte positiva y negativa de la unión entre ellos.

Se puede presentar como positiva, cuando se refleja el trabajo mutuo y ordenado entre ambos para conseguir un objetivo común, también cuando existen afinidades de voluntades y un esfuerzo de entendimiento.

Y otra cosa distinta son las unidades mentales, ideales o lógicas.

Eso no quiere decir que por pertenecer a una unidad pierdas tu esencia como individuo, tu esencia crece, alimentada por conocimientos y nuevas experiencias.