PetitDanza

  • Duración: 45 minutos
  • Creadoras:María Ángeles Padilla y Vanessa Medina.
  • Intérpretes: Adex Alonso, Sergio Pérez, Daniella Arzarello, Bárbara Brehcist, Marta Batista, Ángeles Perea.
  • Música: Super Flu "mygut" (Solomun remix), Abel Korzeniowski "Juliet’s Dream", África Percusión "África Drums", Yann tiersen "La Valse de Amelie", "L’a Archipiel des sirenes", Martín Roth "An analog guy in a digital world", Conkarah feat Shaggy"Banana", otros ambientes sonoros.
  • Vestuario: Vanessa Medina y María Ángeles Padilla

"PETITDANZA es una pieza de Danza Contemporánea dirigida a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Un público familiar de todas las edades que podrá realizar un viaje a través de la fantasía, donde movimiento y expresión se unen para hacer volar nuestra imaginación. Esta obra es dinámica, alegre y vital, donde los cuerpos se mueven al compás de preciosas melodías que nos llegan al corazón y nos trasladan a un estado de paz y bienestar. Además, el uso de determinados elementos escénicos hace que la atención nunca decaiga, creando un juego en el espacio. Todo esto hace de PETITDANZA una pequeña joya coreográfica y musical que removerá nuestros sentidos."


NATALIA MEDINA COMPAÑÍA DE DANZA

NATALIA MEDINA COMPAÑÍA DE DANZA nace en 1999 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina. En sus años de trayectoria, la Compañía ha creado y representado coreografías tanto de Natalia Medina, como de diferentes coreógrafos nacionales e internacionales, como Dominik Boruki, Igor Kirov, José Reches, Vanessa Medina, Ángeles Padilla, Javier Guerrero y la ganadora del Premio Nacional de Danza, Teresa Nieto.

A través del tiempo, NATALIA MEDINA COMPAÑÍA DE DANZA, ha contado con diferentes elencos de bailarines multidisciplinares con las que ha representado distintas piezas coreográficas en varios países del mundo: Francia, Alemania, Portugal, Italia, México, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Japón, y por supuesto en España (Madrid, Cantabria, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias).

Desde 1999 y hasta 2020, la Compañía ha presentado los siguientes espectáculos: We Don’t Have Video Yet, Ahoras, Papas y Noes, Untitled, La Técnica Perfecta del Giro, Tag, Allegro Andante Assestamento Perpetuo, La Quinta Mujer, Incorpórea, Feeling Well When You Are Around Me, White Discharge, Elipsis, Exquisite Form, Tiempo, Moving In Space, Antes de que llegue la Primavera, El Peso de la Espera, Ni Contigo Ni Sin Ti, Bienmesabe, Old Skin, See You, See Yourself, Be Yours, Be Mine, I Want To Fly Alone, De Carne y Hueso, De Tripas Corazón, Monotony, Lecciones Vuelo, NOZOMU y Petitdanza.

En 2018 y 2019, con coreografías de Vanessa Medina, presentó el espectáculo "Otra Historia de Amor", gran formato con música en directo en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria con producción del Teatro Pérez Galdós. Desde 2014, NATALIA MEDINA COMPAÑÍA DE DANZA gira por España con estas piezas ininterrumpidamente, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

NATALIA MEDINA COMPAÑÍA DE DANZA cumplió 22 años de actividad en 2021.