Científico, educativo y de investigación
Científico, educativo y de investigación

Promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios de ciencia, tecnología, humanidades y gestión empresarial, vinculados al campo de la energía y el medio ambiente.

Apostar por el talento y el capital humano de nuestras islas, fomentando actividades que desarrollen la excelencia, la calidad y la sostenibilidad empresarial.

Fomentar la investigación y la formación de técnicos y especialistas con vista al perfeccionamiento de la industria energética, las tecnologías relacionadas con ella y sus aplicaciones de todo orden: al desarrollo de la ciencia, la industria, la cultura y el deporte, al perfeccionamiento de la medicina y de la educación, y a cualesquiera otras aplicaciones de utilidad general o social.

Impulsar y realizar proyectos formativos de nivel de grado, post-grado, profesional y de continuidad, así como colaborar con universidades y centros de enseñanza en actividades y programas vinculados a la energía, la industria y la empresa.

Promover acciones para mejorar en la sociedad y entre la juventud el atractivo de las carreras profesionales científicas y técnicas vinculadas a la industria del petróleo y del gas Apoyar proyectos emprendedores como elemento clave del desarrollo del tejido económico del Archipiélago, así como de la diversificación de la economía canaria y la creación de empleo.