La Fundación DISA lanzó en 2014 la primera Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales con el objeto de apoyar la ejecución de iniciativas orientadas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión, a través de proyectos socioeducativos y que favorezcan la cobertura de necesidades básicas, la calidad de vida y el apoyo personal y social.

Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

La convocatoria, abierta a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro y asociaciones deportivas registradas según legislación de aplicación vigente y con sede en las islas Canarias que presentasen proyectos ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015 y que estuvieran ligados a alguna de las siguientes líneas de actuación prioritarias:

• Discapacidad y dependencia
  • Infancia
  • Mayores
  • Pobreza y exclusión social
Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

Esta primera edición ha contado con más de 113 candidaturas recibidas de 103 entidades de todas las Islas. En total, la Fundación DISA va a destinar 101.600 euros a 11 proyectos. De este modo, la Fundación DISA pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos del archipiélago, estimando que más de 3.200 personas se verán beneficiadas, directa o indirectamente, por estas 11 iniciativas sociales:

• Fundación Canaria Farrah para la cooperación y el desarrollo sostenible
    Iniciativa para la educación y atención a menores en riesgo de exclusión social del Risco de San Nicolás.
  • Fundación Avalonia
    Proyecto de atención y apoyo a familias monoparentales para preservar su funcionalidad y evitar la institucionalización de los/las menores.
  • Obra Social de Acogida y Desarrollo
    Talleres formativos-terapéuticos de horticultura ecológica para personas sin hogar.
  • Casa San Vicente Paúl, Compañía Hijas de la Caridad
    Proyecto de atención y mejora de la calidad de vida de personas mayores dependientes residentes en la Casa de San Vicente Paúl.
  • Fundación Canaria Yrichen
    Iniciativa de formación orientada a la inserción laboral de personas en tratamientos de desintoxicación.
  • Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE)
    Servicio de atención inmediata de menores diagnosticados de un Trastorno de Espectro Autista (TEA).
  • Mensajeros de La Paz-Canarias
    Desarrollo de talleres de habilidades parentales con las madres y padres de niños en riesgo de exclusión social, así como servicio de recogida y entrega de ropa y alimentos.
  • Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion
    Programa de atención para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de personas con discapacidad intelectual tuteladas por la Fundación.
  • Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA)
    Cobertura de las necesidades básicas de las personas con discapacidad física de la isla de La Palma.
  • Fundación Canaria C.E.S.I.C.A Proyecto Hombre
    Cobertura de las necesidades básicas de vivienda, alimentación, seguridad e higiene para personas en situación de drogodependencia.
  • Asociación Prominusválidos del Sur (PROMINISUR)
    Adquisición de indumentaria de trabajo y de seguridad para alumnos/as de talleres ocupacionales para la inserción.

Esta Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales reconoce la labor de estas entidades que trabajan para mejorar su entorno más próximo y da la oportunidad de sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.