TWINS

  • Duración: 20 minutos
  • Creadoras e Intérpretes: Celeste Ayus y Rosa Ma Masiá.
  • Música: Zas "Ya no estás más a mi lado corazón", Ara Malikian "Viejos aires".

"Dos hermanas, dos colores, dos vidas, dos cuerpos manipulados, dos cabezas perdidas, perderse en uno mismo, perderse contando estrellas, perderse en el movimiento, en una emoción, perderse en algo obsoleto, en un concepto, en un hueco, en una forma, perderse en la pérdida y encontrarse, encontrarte. Cuantas más posibilidades tienes, ¡más perdida te sientes!"

CELESTE AYÚS

Natural de Gran Canaria, artista multidisciplinar, coreógrafa e intérprete. Formación artística en el C.A.T y C.A.D, NUNART, LA CALDERA, INSTITUTO ROJAS, AREA, entre otros centros.

A lo largo de su trayectoria artística se ha formado en Berlín, Buenos Aires, Canarias, Madrid, Sevilla y Barcelona con profesionales como David Zambrano, Angels Margarit, Mónica Runde, Ramón Oller, Fernando Lima, Peter Goss, Alexis Eupierre, Karim Karim, Fattou Traoré, Armgard Von Bardem, Keith Morino, Mercedes Boronat, Pablo Moline y David Climent, Angelique Wilkie, Paloma Díaz, Cecilia Colacrai, Gustavo Lesgart, Ann Morín, Gema Díaz, Kristie Simpson,Laly Ayguadë, Carmelo Salazar, Masu Fajardo,Edwin Mota, Maya lipsker, Jarek Lemerek ,Sergi Faustino, Natalia Gimenez, Iris Heitzinger Roberto Oliván, Horacio Macuaca y Marion sparberg,Miquel Barceló,Laura Vilar, Samuel Minguillón,Eugenia Morales, Robert Otto y Álvaro Frutos.

También ha recibido formación en Danza Butoh y Canto con profesionales como Itto Morita, Tadashi Endo, Imre Thormann, Minako Seki, Rosana Barra, Nacho Melús y Daniel Suarez.

Actualmente colabora en nueva creación con el proyecto, "Conversaciones entre plumas" con la Cia. El Jablero de Acerina H. Toledo. Es co-directora e intérprete del Colectivo LasTwins junto a Rosa María Masiá. Además de con estas piezas, está en gira con "El Delirio de un Caracol" dúo con el creador y bailarín Juan Cabrera y "Roots" trabajo en solitario.

Ha colaborado con Acerina Toledo, creadora y coreógrafa, y su espacio CÚRCUMA en el proyecto "Traslación" como coreógrafa; con la Cia. Cuerpo Transitorio de Rosana Barra en diversos proyectos como "mujer manusfactura" y "Ellas bailan solas"; con la Cia. El Punto, Sevilla y Cia. Willie Dorner, Bélgica.

ROSA Ma MASIÁ

Natural de Castellón, empezó a practicar Gimnasia Rítmica a los 6 años, compitiendo a nivel profesional. Tras estudiar veterinaria en la universidad de Zaragoza, retoma su pasión por el movimiento y decide empezar sus estudios en Danza Contemporánea en Carmen Senra, Madrid y en Movimiento Pilates. Sus estudios continúan en Barcelona en la formación intensiva en la compañía de danza joven de Cataluña. En 2017, abre su propio estudio de Pilates, City Pilates Barcelona. Rosa ha trabajado como freelance con diferentes proyectos y coreógrafos como: Jean Emile, Carmen Werner y Sol Picó. Cofundadora e intérprete junto con Celeste Ayus de la compañía Colectivo Las Twins.

En los últimos años con la compañía, la obra Twins ha participado en la Red de Teatros Alternativos 2017, en festivales como Meyabe en el Congo y Souar Souar en Yamena, Chad, África. Festival Canarios Dentro y Fuera, Cuadernos Escénicos en Garachico, Canarias. Twins gana el premio al público en el festival Decorrido de Murcia.

Desarrolla su propio trabajo artístico con el solo ‘Diva invisible’ participando también en festivales nacionales e internacionales, ganando el premio del público en el Solo Duo Festival, en Colonia, Alemania. Actualmente trabaja con la compañía alemana IPTanz y con la Cía. Rasa en el proyecto ‘Piel de Naranja.