Mochilas Llenas

Por cuarto año consecutivo, la Fundación DISA resuelve su convocatoria específica para entidades que apoyan y trabajan por el bienestar de los menores de Canarias. Se trata de una línea cuyo objetivo principal es promover ayudas destinadas especialmente a paliar las necesidades educativas y emocionales de los más pequeños en una apuesta por la igualdad de oportunidades desde las edades más tempranas.

Este proyecto, que surgió en el año 2020 a raíz de la declaración del estado de alarma y cierre de escuelas y centros educativos, celebra con esta su última convocatoria, quedando recogidas este tipo de colaboraciones en la línea anual de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA, con una línea específica dedicada a la infancia.

En esta IV Convocatoria de Ayudas a entidades que apoyan a menores en situación de riesgo, 8 proyectos han sido seleccionados y serán desarrollados en diferentes puntos de Canarias durante 2023, con una dotación total de 93.000. Desde su nacimiento, esta línea ha reconocido 26 proyectos y programas basados en la educación, psicología y pedagogía de los menores y sus familias.

Entidad Proyecto
Asociación de Mujeres Gara "Aprendiendo con Gara. También a ser iguales"
ACAPASIL (Asociación Canaria de Psicología Asistencial Laurisilva) Generación IMPARABLE, Programa formativo de acompañamiento a jóvenes para la gestión emocional y la salud mental
Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos Fortaleciendo Raíces
Asociación Social Compartiendo Metas Educa La Palma
Asociación Sociocultural La Vida es Zuaina Argana Siente de Colores: inclusión social para Argana Alta 2023
Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial, +Familia "+" Infancia: Servicio de actividades de día para el ocio y el bienestar infantil
FUNDACIÓN CANARIA CENTRO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA Voluntariado ARE: armonía, respeto y equilibrio
AFAMCA- Tenerife (Asociación de la Familia Canaria) EDUCA MENTES
Mochilas Llenas

El pasado mes de enero, por tercer año consecutivo, la Fundación DISA lanzó su convocatoria específica para entidades que apoyan a menores y cuyo objetivo principal es promover una línea de ayudas especialmente dirigida a paliar las necesidades educativas y emocionales de los más pequeños.

Este proyecto, que surgió en el año 2020 a raíz de la declaración del estado de alarma y cierre de escuelas y centros educativos, llegó para quedarse con el único fin de proporcionar acceso a una educación de calidad donde las necesidades psicosociales y pedagógicas queden cumplimentadas gracias a la labor continua y encomiable de entidades del tercer sector que trabajan, principalmente, en beneficio de la infancia

En esta III Convocatoria de Ayudas a Entidades que Apoyan a menores en situación de riesgo, 21 organizaciones han presentado un total de 26 proyectos y programas basados en la educación, psicología y pedagogía de los menores y sus familias. Finalmente, y con una dotación total de 88.390€, siete proyectos han sido seleccionados y serán desarrollados en diferentes puntos de Canarias durante 2022.

Entidad Proyecto Isla
ASOCIACIÓN DE MUJERES GARA Aprendiendo con Gara. También a ser iguales La Gomera
FUNDACIÓN CANARIA MAIN Soñadores Tenerife
ASOCIACIÓN CANARIA SOCIOSANITARIA TE ACOMPAÑAMOS Escola Gran Canaria
FELICES CON NARICES Amigos con patas Gran Canaria
ASOCIACIÓN PROMEPAL PARA LA PROTECCIÓN, AYUDA Y ASISTENCIA AL MENOR Fundación DISAEduca con TICS La Palma
ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL LA VIDA ES ZUAINA Argana Siente de Colores 2022 Lanzarote
ASOCIACIÓN PADRE LARAÑA Apoyo educativo en Padre Laraña Tenerife
Mochilas Llenas

Por segundo año consecutivo, la Fundación DISA ha lanzado una convocatoria específica para entidades que apoyan a menores; cuyo objetivo principal es promover una línea de ayudas especialmente dirigida a paliar las necesidades educativas y emocionales vinculadas, directa o indirectamente, con su situación socioeconómica.

La puesta en marcha de este proyecto surge en 2020, a raíz de la declaración del estado de alarma y cierre de escuelas y centros educativos; situación que provocó que más de 8 millones de niños y niñas en el país, quedaran, en muchos casos, sin acceso a una educación de calidad y sin soporte psicopedagógico, en otros.

En esta II Convocatoria de Ayudas a Entidades que Apoyan a Menores en situación de riesgo, un total de 21 entidades sociales han presentado proyectos y programas basados en la educación, psicología y pedagogía de los menores y sus familias. Finalmente, y con una dotación total de 90.718,11 €, siete proyectos han sido seleccionados y serán desarrollados en diferentes puntos de Canarias durante este año 2021.

Asociación Cultural para el Derecho a la Educación (ACUDE) Educa
Fundación Canaria Main Juan Soñador
Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos Escola
Felices con narices Amigos con patas
Fundación Canaria centro de atención a la familia Armonía, respeto y equilibrio (ARE)
Asociación Padre Laraña Centro de Día para la atención a menores y familias en situación de vulnerabilidad social
Fundación ANAR Protección de los menores de edad frente a los riesgos de los medios digitales.
Línea extraordinaria de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social:

El bienestar de los más pequeños siempre ha sido uno de los principales objetivos para la Fundación DISA, especialmente aquellos que por diferentes situaciones forman parte de colectivos vulnerables. Desde el inicio de la pandemia, trabaja para poner en marcha diferentes acciones que minimizaran los efectos de esta crisis en los menores.

A finales del 2020, tras un intenso trabajo de contacto con muchas entidades que realizan su labor en primera línea de atención, pudo identificar necesidades vinculadas a la situación vivida en los últimos tiempos. Por ello creó una Línea extraordinaria de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social, centrada en cubrir la situación emocional, su rendimiento académico y adecuada escolarización.

Seis proyectos fueron seleccionados en base a su vinculación directa con la educación, psicología y pedagogía de los menores y sus familias. Además, estas organizaciones han demostrado su solvencia, viabilidad presupuestaria, trayectoria y alcance, tal y como se solicitaba en las bases reguladoras de la convocatoria. Un total de 95.000 euros destinados a ejecutar durante este 2021 diferentes acciones que beneficiarán a más de 2.500 personas, entre pequeños y su entorno más cercano.

Entidad Proyecto
Fundación Farrah Programa Infancia Farrah "A Pie de Barrio"
Mojo de caña Huellas Presentes: Construyendo futuro
La Vida es Zuaina Argana siente de colores 2021