Otro ejemplo destacado de su apoyo a la cultura es la colaboración junto con la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con los «Conciertos escolares y en familia», una iniciativa con más de 20 años de experiencia acercando la música clásica a niños y niñas de toda la isla. Por tercer año, la Fundación DISA es el principal colaborador de este programa que cuenta con la asistencia de más de 36.000 niños y niñas.

Conciertos Escolares

Entre las actividades de la programación, y tras el éxito de sus anteriores ediciones, destacan los conciertos «En pañales ¿Qué animal suena?», dirigidos a bebés de entre 1 y 3 años y un taller con metodología del proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), en colaboración con el departamento de Formación de la Fundación OFGC, que consiste en la formación y asesoramiento al profesorado de Primaria y Secundaria.