La Fundación DISA resuelve la primera convocatoria de las "Becas Fundación DISA de Formación en Subespecialidades Pediátricas"

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Asociación Canaria para la Investigación Pediátrica (ACIP), es facilitar el acceso a un plan formativo específico en subespecialidades pediátricas, destinado a médicos pediatras que ejercen en los hospitales de referencia en Canarias.

En esta primera edición, se han concedido dos becas de formación en subespecialidades pediátricas, activas en los hospitales canarios, con acreditación formativa por parte del Ministerio de Sanidad y consumo de España (Hospital Materno Infantil de Las Palmas en Gran Canaria, y Hospitales Universitario de Canarias y Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife).

Cada una de las candidaturas solicitantes, ha tenido que presentar un plan formativo y un proyecto de investigación, avalado por un Jefe Unidad Pediátrica. Así como una justificación de la necesidad de formación específica en dicha subespecialidad.

Todas las solicitudes han sido evaluadas de forma exhaustiva, por una Comisión Científica que resuelve conceder las becas de formación en subespecialidades pediátricas a:

Dra. Carla Rodríguez Hernández. Formación en subespecialidad de Genética. Complejo Hospitalario Insular – Materno Infantil de Canarias.
Dr. Alberto Florido Rodríguez. Formación en la Unidad de Neurología Infantil. Complejo Hospitalario Insular – Materno Infantil de Canarias.